Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Mi foto

Hola, me llamo NIEVES, me apasiona la cocina y mucho más los postres y dulces.Siempre me ha gustado la cocina pero desde que tengo mi thermomix aún me apasiona más. Hoy empiezo mi andadura en este mundo de los blogs para poner mi pequeño granito de arena en las cocinas de mucha gente.
Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por probar todo lo que hago y decirme lo rico que está todo, así da gusto hacer cosas......
Image and video hosting by TinyPic

MOUSAKA GRIEGA

MOUSAKA GRIEGA

Siempre había hecho la lasaña normal, pero a partir de ahora me parece que la prepararé siempre así, me ha encantado como sabe y me gusta más con las berenjenas que con la pasta de lasaña .....

INGREDIENTES:
100 gr de queso emmental
3 berenjenas
1 cebolla
2 zanahoria
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
4 champiñones
50 gr de aceite de oliva
1 cucharadita  de orégano
sal y pimienta
1/2 cucharadita de nuez moscada
400 gr de tomate triturado
500 gr de carne picada

Salsa bechamel :
50 gr de aceite de oliva
65 gr de harina
500 gr de leche
sal y pimienta
nuez moscada

PREPARACION:
Poner en el vaso el queso y rallarlo 20 seg/vel 7.Retirar del vaso y reservar.Cortar las berengenas con
la piel en rodajas de 1 cm de grosos y colocar en el recipiente varoma-Tapar y reservar .

Poner en el vaso la cabolla,la zanahoria,el pimiento,el ajo y los champiñones,trocear programando
5seg/vel 4.Bajar los restos hacia el interior del vaso.

Añadir el aceite ,los condimentos y el tomate triturado  7min/varoma/vel1.

Incorporar la carne , remover con la espátula ,tapar y poner el recipiente varoma con las berengenas en su posición .Programar 20 min/varoma/giro a la izquierda y velocidad cuchara .Cuando termine el tiempo programado retirar el recipiente varoma.

Programar 5 min/varoma/giro a la izquierda y velocidad cuchara y colocar el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para que evapore.Volcar el contenido del vaso en un bol.

Sin lavar el vaso ,preparamos la bechamel.Vertemos el aceite y la harina y programamos 2min/ varoma/
vel 1.

Añadir la leche y los condimentos y programar 7min/varoma/vel 4.

Precalentar el horno a 200º.

Mientras vamos montando la mousaka en una fuente reflectaria previamente untada con aceite o mantequlla,intercalando capas de berenjena con capas de carne.

Vertemos encima la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado reservado y gratinamos unos minutos hasta que el queso esté dorado.Cortar en porciones y servir caliente.
















Imprime esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.