Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Mi foto

Hola, me llamo NIEVES, me apasiona la cocina y mucho más los postres y dulces.Siempre me ha gustado la cocina pero desde que tengo mi thermomix aún me apasiona más. Hoy empiezo mi andadura en este mundo de los blogs para poner mi pequeño granito de arena en las cocinas de mucha gente.
Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por probar todo lo que hago y decirme lo rico que está todo, así da gusto hacer cosas......
Image and video hosting by TinyPic

PASTELA MORUNA




INGREDIENTES:
50 gr de almendras fritas saladas
500 gr de pechuga de pollo sin piel, en trozos, semicongelados
400 gr de cebolla
70 gr de aceite
1 cucharada de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
100 gr de agua
50 gr de piñones
50 gr de pasas
160 gr de azúcar moreno
1-2 cucharadita de sal
unas hebras de azafrán
3huevos batidos
1 paquete de pasta filo(10 láminas)
160 gr de mantequilla derretida
PREPARACION:
1-Poner las almendras en el vaso y programar 5 seg/vel 6.Retirar a un bol y reservar
2-Sin lavar el vaso, introducir los trozos de pechuga y programar 10 seg/vel 8.Retirar y reservar
3-Poner en el vaso la cebolla y programar 4 seg/vel4
4-Agregar el aceite y sofreír 10 min/varoma /vel 1
5-Incorporar la pechuga ,las almendras reservadas,el perejil,la canela,el jengibre y el agua.Programar 25minutos,100ºgr,giro a la izquierda ,velocidad cuchara
6-Añadir los piñones, las pasas , el azúcar,la sal, el azafrán y los huevos batidos.Programar 3minutos,90º,giro a la izquierda ,velocidad 2.Dejar enfríar aproximadamente 3 horas
7-Precalentar el horno a 180º
MONTAJE:
8-Forrar la bandeja del horno con papel de hornear.Poner una lámina de pasta filo y pincélarla con mantequilla.Repetir la operación con 5 láminas una sobre otra
9-Distribuir el relleno sobre las láminas de pasta filo
10-Colocar otra lámina de pasta filo sobre el relleno y pincélela con mantequilla.Repetir la operación con 5 láminas.Sellar los bordes apretando bien y con uans tijeras o cuchillo recortar la masa alrededor del relleno,dejando un borde de 2 cm aproximadamente y presiónela con los dedos.Hacerle cortes a la masa formando rombos e introducirla en el horno hasta que esté dorada (aproximadamente 30 minutos)
11-Una vez fría espolvorearla con azúcar glass y canela y servir.

Esta receta es de la revista thermomix
Imprime esta entrada

1 comentarios:

José María dijo...

Me encanta este plato. Es super sabroso y queda genial para presentar a los amigos. Enhorabuena cocinera.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.