Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Mi foto

Hola, me llamo NIEVES, me apasiona la cocina y mucho más los postres y dulces.Siempre me ha gustado la cocina pero desde que tengo mi thermomix aún me apasiona más. Hoy empiezo mi andadura en este mundo de los blogs para poner mi pequeño granito de arena en las cocinas de mucha gente.
Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por probar todo lo que hago y decirme lo rico que está todo, así da gusto hacer cosas......
Image and video hosting by TinyPic

ARROZ CON PULPO

Cuando preparas algo,aunque trabajes más y no pares, si al final todo sale bien la verdad es que vale la pena el trabajo y eso es lo que me ha pasado a mi hoy, he preparado un arroz con pulpo,un zumo de fresa y un flan de arroz para mis clientas y todo ha salido bien, esa es la mayor recompensa para mi, que a todas les guste y salgan contentas.......y hagan esa receta,bueno no me enrrollo más y aquí va la receta ,es del libro 101 arroces del mundo

INGREDIENTES:
100 gr de cebolla cortada en cuartos
2 dientes de ajo
150 gr de pimiento rojo, cortado en trozos
1 pimiento verde
100 gr de aceite de oliva virgen extra
600 gr de pulpo congelado(previamente descongelado y cortado en trozos)
100 gr de tomate triturado (natural o en conserva)
sal
1 cucharada de pimentón
1hoja de laurel seca
500gr de agua
200 gr de arroz de grano corto(yo he puesto hacendado)

PREPARACION:
Poner en el vaso la cebolla,el ajo y los pimientos y trocear 6segundos,velocidad 4.Retirar del vaso y reservar
Sin lavar el vaso, vierta el aceite y programar 5 minutos/varoma/velocidad 1
Agregar el pulpo y rehogar 7minutos/varoma/giro a la izquiera y velocidad cuchara
Añadir las verduras reservadas y sofreír 5minutos/varoma/giro a la izquierda /vel cuchara
Incorporar el tomate,la sal, el pimentón y el laurel.Programar 5 min/varoma/
Agregar el agua y calentar 4min/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara
Verter el arroz por el bocal y programar 13 minutos/100º/giro a la izquierda/vel cuchara
Volcar en una sopera, dejar reposar 5minutos y servir


Imprime esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.