Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

ARROZ CON PULPO

Cuando preparas algo,aunque trabajes más y no pares, si al final todo sale bien la verdad es que vale la pena el trabajo y eso es lo que me ha pasado a mi hoy, he preparado un arroz con pulpo,un zumo de fresa y un flan de arroz para mis clientas y todo ha salido bien, esa es la mayor recompensa para mi, que a todas les guste y salgan contentas.......y hagan esa receta,bueno no me enrrollo más y aquí va la receta ,es del libro 101 arroces del mundo

INGREDIENTES:
100 gr de cebolla cortada en cuartos
2 dientes de ajo
150 gr de pimiento rojo, cortado en trozos
1 pimiento verde
100 gr de aceite de oliva virgen extra
600 gr de pulpo congelado(previamente descongelado y cortado en trozos)
100 gr de tomate triturado (natural o en conserva)
sal
1 cucharada de pimentón
1hoja de laurel seca
500gr de agua
200 gr de arroz de grano corto(yo he puesto hacendado)

PREPARACION:
Poner en el vaso la cebolla,el ajo y los pimientos y trocear 6segundos,velocidad 4.Retirar del vaso y reservar
Sin lavar el vaso, vierta el aceite y programar 5 minutos/varoma/velocidad 1
Agregar el pulpo y rehogar 7minutos/varoma/giro a la izquiera y velocidad cuchara
Añadir las verduras reservadas y sofreír 5minutos/varoma/giro a la izquierda /vel cuchara
Incorporar el tomate,la sal, el pimentón y el laurel.Programar 5 min/varoma/
Agregar el agua y calentar 4min/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara
Verter el arroz por el bocal y programar 13 minutos/100º/giro a la izquierda/vel cuchara
Volcar en una sopera, dejar reposar 5minutos y servir


Imprime esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.