Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Mi foto

Hola, me llamo NIEVES, me apasiona la cocina y mucho más los postres y dulces.Siempre me ha gustado la cocina pero desde que tengo mi thermomix aún me apasiona más. Hoy empiezo mi andadura en este mundo de los blogs para poner mi pequeño granito de arena en las cocinas de mucha gente.
Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por probar todo lo que hago y decirme lo rico que está todo, así da gusto hacer cosas......
Image and video hosting by TinyPic

LENTEJAS


INGREDIENTES:
350 gr de lentejas (yo uso las pequeñas)
120 gr de zanahorias
1 pimiento pequeño verde
1 cucharadita de pimentón
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
1 patata pequeña
1cebolla pequeña
1 hoja de laurel
unas rodajitas de chorizo
750 gr de agua
PREPARACION :
Poner las lentejas en remojo por lo menos 2 horas antes.
Poner en el vaso el aceite y las verduras en trozos grandes y programar 5 minutos 100 grados velocidad 1.
A continuación poner la mitad del agua y programar 15minutos ,100º,velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo programado esperar que baje la temperatura unos grados y programar 2minutos,velocidad 8.
Después poner el resto del agua y las lentejas escurridas,la cucharadita de sal la cucharadita de pimentón,el laurel y programar 20minutos,100º,giro a la izquierda,velocidad cuchara.Cuando falten 5minutos para terminar poner las rodajitas de chorizo.
Comprobar que las lentejas están tiernas, si no programar otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Dejar reposar unos minutos antes de servirlas... Imprime esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.